Administración de Redes Sociales

Entendemos lo importante que es la imagen de su empresa en redes sociales. Por eso nos encargamos de los siguientes puntos para resaltar sus productos, servicios, experiencia y trabajo:

  • Creación de un campamento base.
  • Análisis de las redes sociales de la competencia.
  • Definición de público objetivo.
  • Planificación de objetivos, estrategias y tácticas.
  • Gestión de contenidos de redes sociales.
  • Gestión de contenido del blog.
  • Análisis de resultados.
Metodología de trabajado:

Este es un pequeño resumen de como administramos el contenido de redes sociales:

Se empieza investigando lo que hace la competencia, definiendo un público objetivo y con este, intereses, comportamientos, gustos, interacciones, etc. Preguntándonos por aspectos relativos a la propia institución (valores, imagen, historia, productos, etc.)

En la planificación en si, se define el público objetivo con el cual se piensa interactuar. Se plantean objetivos a alcanzar en un marco de tiempo determinado, por lo general tres meses o más dependiendo el tipo de objetivo. Por último se desarrollan estrategias y tácticas en relación a los contenidos que se publicarán.

En la fase de desarrollo o gestión, se realiza lo propuesto en la planificación. En lo preferible se mantienen las estrategias y tácticas planteadas, sin embargo pueden ir variando de acuerdo a los resultados obtenidos. También el público objetivo puede ampliarse o delimitarse según la respuesta del mismo.

Se trabaja con un objetivo general y tres específicos (muy a menudo). Podrían estar enfocados hacia el reconocimiento marca, la participación, servicio al cliente, hacia las ventas. Los resultados están enfocados hacia estos objetivos por los que se trabaja e invierte tiempo y dinero.

Realizar consulta

Un evento en redes sociales debe ser visto como algo que rompe con la rutina. Único y espectacular.